viernes, 6 de septiembre de 2019

EL TESTIMONIO COMO ACTO DE INVESTIGACIÓN

        
       El testimonio de los testigos es una diligencia de investigación que se basa en la declaración de alguna de las personas que pudieron tener algún tipo de contacto con el hecho delictivo que se está investigando,  así mismo contribuye al esclarecimiento de los hechos, la comprobación y hasta la identificación del presunto autor en alguno de los casos. El testigo puede definirse como un tercero ajeno a cualquiera de las partes del proceso penal que ha tenido conocimiento directo de los hechos a través de cualquiera de los sentidos.
            Es la declaración de un testigo, que precedida ante juramento, se hace ante el Juez quien es carente de interés alguno en el asunto sobre un hecho del que aquel ha tenido conocimiento y que guarda relación con dicho asunto. Es una afirmación de algo y está vinculado a una demostración o evidencia de la veracidad de las cosas. El testigo es quien declara sobre los hechos relacionados en una causa y el testimonio es su declaración y forma parte de los actos de investigación.

1 comentario:

  1. Betway Sports Betting | Bonus Code for $250 Match
    Betway Sports is now live in the US. Here you'll find our full review of this online sports betting operator, including details of the site,  Rating: 5 · ‎Review by Sporting100 토토사이트

    ResponderEliminar